Padrinos de velación. Son los padrinos principales y suelen absorber los gastos de la iglesia. Normalmente se elige a un matrimonio estable muy cercano a la pareja, normalmente los padres de alguno de ellos. Puede ser que el padre les solicite velas.

Padrinos de anillos. Lo mejor es elegir también otra pareja que ustedes admiren y respeten. Ellos serán quienes les regalen sus anillos de matrimonio.

Padrinos de arras. Esta antigua tradición simboliza la prosperidad y las bendiciones para los 12 meses del año; mientras que la treceava moneda representa lo que ustedes donarán a los más necesitados. Piensen en elegir a una pareja cercana, pueden ser tíos o algún otro pariente o amigo muy cercano.

Padrinos de lazo. Suelen ser parientes cercanos como los hermanos o hermanas o algún primo. Cada uno elegirá a uno. No necesitan estar casados.

Madrina de ramo. Para este lugar puedes elegir a un familiar o a una amiga. Normalmente debe de estar soltera. Su tarea será el de quitarte el ramo principal una vez que llegues al altar, entregarte el ramo de la virgen y por último devolverte el ramo principal cuando estén por salir de la iglesia.

Otros padrinos/madrinas:

• Cojines

• Biblia

• Rosario

Si te ha agradado este artículo, compártelo en tus redes.
Gracias por tu apoyo y tiempo.
¡Saludos!