A solo 15 km de Xalapa, la capital de Veracruz, se encuentra Xico, Pueblo Mágico. Xico se hizo acreedor de dicho reconocimiento y nombramiento turístico a nivel nacional gracias a sus tradiciones, arquitectura y gastronomía, las cuales lo han impulsado como destino perfecto para la industria de las bodas realizadas dentro del estado de Veracruz, México.
Foto por: Gelany Álvarez
Comunidad
Los habitantes del pueblo portan una actitud cálida y servicial debido a que preservan vivas sus costumbres y procesos artesanales en productos locales, los cuales pueden ser parte de tu boda si así lo deseas. Recuerda que consumir dichos productos asegura su frescura y apoya a la economía local.
Foto por: Gelany Álvarez
Ubicación
Este místico pueblo rodeado de montañas, nos regala vistas incomparables y un clima que incluso permite a las flores estar presentes durante todo el año. Sin duda, Xico es un increíble destino para bodas en el estado de Veracruz, ya que además cuenta con vías de fácil acceso, una excelente cocina, y una oferta hotelera con estilo colonial incomparable.
Actividades
Durante tu estadía en Xico, Pueblo Mágico, puedes disfrutar de distintas actividades de bajo costo como:
-
- Atravesar los puentes colgantes para llegar a las cascadas de Texolo
- Pasear a caballo en las montañas que rodean la zona
- Degustar de un delicioso café de la región con pan de leña y/o
- Recorrer las calles del pueblo que están llenas de historia
Foto por: Erick Pozos
Si buscas una experiencia más exclusiva como una cata de licores artesanales, un taller de tapete de aserrín, un taller de panadería o incluso realizar una callejoneada durante tu gran día no dudes en contactarme para incluirlos y hacer de tu Destination Wedding la excusa perfecta para unas merecidas vacaciones.
Foto por: Alex Morales